martes, 29 de julio de 2008

LA EXPRESION DE MARIA

María era una niña de 14 años que tenía muchas amigas.
Un día comenzó a darse cuenta que Clara y Juana, se alejaban de ella porque las trataba muy mal y no les demostraba cariño alguno.
Entonces la niña comenzó a sentirse aislada, mientras veía que las demás estaban siempre unidas.
Todas las noches, Maria, en su diario escribía sobre lo que le pasaba. No podía expresar sus sentimientos, pero luego del consejo de su madre reflexionó, habló con sus amigas y se dio cuenta de que eran personas muy importantes para ella y las debía valorar, aclaró sus problemas.
¡PUDO EXPRESARSE CON LIBERTAD!

Melina Belén Piñeiro
Candela Belén Zubeldía

domingo, 13 de julio de 2008

Ayudando a mi amiga

Hoy mi mamá me dijo que necesita que la ayude en los quehaceres de la casa, ya que era el cumpleaños de mi hermana.
A mí no me gusta lavar los platos me aburre, pero lo tengo que hacer sí o sí, por eso para realizarlo de la mejor manera prendí la música y así estuvo muy divertido. Lavé todos los platos.
No era un buen momento para mí, estaba muy mal porque había muerto un familiar querido de mi amiga. Por eso la llamé luego de que terminé con los platos y hablamos ella estaba mal, la invité a pasear y se sintió, ¡mucho mejor!, optó por vivir y llevar alegría a su casa. A mí no me importó que yo tenga que hacer otras cosas necesarias, sino me importó acompañar a mi amiga en su dolor. Yo sentí lo mismo que ella hace dos meses atrás ya que murió un ser muy querido de mi familia. Estaba muy mal pero traté de llevar alegría a mi casa; traté de que mis familiares se sientan bien. Por eso cuando mi amiga me contó lo que le pasó me acordé de lo feo que era cuando no tenias a alguien a tu lado que te contenga…
MELANIE S 1º Año B

Reflexión personal
En el cuento que yo realicé quise destacar que en este caso yo, la protagonista del mismo, opté por ayudar a mi mamá en los quehaceres de la casa, aunque me aburre lavar los platos yo sabía que lo debía hacer porque era el cumpleaños de mi hermana.
También yo usé mi libertad cuando opte por ayudar a mi amiga que estaba mal, había muerto un familiar de ella. Al invitarla a pasear mi amiga se sintió mejor; porque yo en ese momento me acordé de lo feo que es cuando uno se siente mal y nadie le pregunta qué es lo que le sucede.
Siempre que actúo con libertad me acuerdo que para ser libres tenemos que liberarnos de muchas ataduras las ataduras, las ataduras son esas cosas creadas por Dios que al no corresponder más al plan de Dios sobre ellas, esclavizan al hombre....

domingo, 6 de julio de 2008

Laura

Laura tenía 20 años, desde muy chica debe asistir todos los Miércoles y Viernes al doctor debido a un problema de salud provocado por un accidente.
Ella se sentía sola y amargada por el peso de su enfermedad, y aunque tenía el completo apoyo de sus amigos y familia sentía que no estaba acompañada. Hasta que un día uno de sus compañeros de turno médico sufre un accidente y le dice que debe valorar lo que tiene y ser positiva en su vida para reconocer a las personas que están para acompañarla.

Reflexión:
Ella pudo ser libre de su enfermedad aprendiendo a reconocer a sus amigos y personas que la acompañaban y la quieren.
Agustina 1º Año A

Un día en la vida de Valentín

Ya era de noche, Valentín pensaba en que al otro día tenía que ir al médico, le decía a su madre:- ¡Má, por favor no quiero ir! ¡Me da miedo! La madre le contestó: Hijo, es por qu salud, ¿Qué querés, enfermarte? Él enojado, se dió media vuelta y se encerró en su habitación. Se quedó pensando y comprendió que todo era por su bienestar, que el doctor lo iba a ayudar con su salud, que no tenía por que temerle. Al otro día, muy contento, se levantó; se cambió y gritó: ¡Má estoy listo! ¡Vayamos al médico! La madre sorprendida por el cambio de opinión de su hijo lo lleva. Valentín comprendió que no tenía miedo, él no fue nunca más por obligación, si no que cada vez que se sentía mal, le pedía a su madre ir por su cuenta.
Camila Belén R. y María Florencia R. P. 1º Año A

Lo Superficial y La Esclavitud

Daniela es una chica muy actual. Le encanta ir de compras, estar a la moda, ir al spa y disfrutar la vida encerrada en si misma. Tiene una tristeza interior porque sus padres nunca le dan importancia.

Melanie es una chica muy sentimentaL, en su clase siempre ayuda a las personas que lo necesitan y también a la gente humilde, brindándoles amor y compasión. A ella se la denomina como una chica servicial, que no le importa lo superficial.

Daniela piensa que con el dinero puede solucionar su tristeza y Melanie la ayuda haciéndole dar cuenta que con el dinero hay cosas que no se compran y que no hay que ser esclavos de este para una buena felicidad, sino hay que buscar nuevas personas que te amen y esten con vos.
Fin
AUTORAS: ROSARIO C y ROSARIO D