domingo, 13 de julio de 2008

Ayudando a mi amiga

Hoy mi mamá me dijo que necesita que la ayude en los quehaceres de la casa, ya que era el cumpleaños de mi hermana.
A mí no me gusta lavar los platos me aburre, pero lo tengo que hacer sí o sí, por eso para realizarlo de la mejor manera prendí la música y así estuvo muy divertido. Lavé todos los platos.
No era un buen momento para mí, estaba muy mal porque había muerto un familiar querido de mi amiga. Por eso la llamé luego de que terminé con los platos y hablamos ella estaba mal, la invité a pasear y se sintió, ¡mucho mejor!, optó por vivir y llevar alegría a su casa. A mí no me importó que yo tenga que hacer otras cosas necesarias, sino me importó acompañar a mi amiga en su dolor. Yo sentí lo mismo que ella hace dos meses atrás ya que murió un ser muy querido de mi familia. Estaba muy mal pero traté de llevar alegría a mi casa; traté de que mis familiares se sientan bien. Por eso cuando mi amiga me contó lo que le pasó me acordé de lo feo que era cuando no tenias a alguien a tu lado que te contenga…
MELANIE S 1º Año B

Reflexión personal
En el cuento que yo realicé quise destacar que en este caso yo, la protagonista del mismo, opté por ayudar a mi mamá en los quehaceres de la casa, aunque me aburre lavar los platos yo sabía que lo debía hacer porque era el cumpleaños de mi hermana.
También yo usé mi libertad cuando opte por ayudar a mi amiga que estaba mal, había muerto un familiar de ella. Al invitarla a pasear mi amiga se sintió mejor; porque yo en ese momento me acordé de lo feo que es cuando uno se siente mal y nadie le pregunta qué es lo que le sucede.
Siempre que actúo con libertad me acuerdo que para ser libres tenemos que liberarnos de muchas ataduras las ataduras, las ataduras son esas cosas creadas por Dios que al no corresponder más al plan de Dios sobre ellas, esclavizan al hombre....

No hay comentarios: